7.0 - Fin de la traducción en español

  • Hola Galeas:),¿cuándo se lanzará la 7.0?¿será para antes del 2020?:thumbup:

  • No tenemos fecha por ahora pero creo que antes del 2020. Tendréis más información con la próxima Taberna de los daevas.

  • Galeas mi pregunta es si seguirán las traducciones al Español? acabo de leer por /3 que se acabó el español a partir de la siguiente actualización, vamos que los que no sepamos lo suficiente de inglés nos quedamos a dos velas, si es así por qué lo pasaron a nuestra lengua? sinceramente es triste que después de estar jugando por tanto tiempo y esperando esta próxima actualización a que salga para que " salten " con tal tema de que ya no más... en fin...


    PD: Lo siento por utilizar tu post Nafalis , pero me viene como anillo al dedo ya que es sobre esta actualización.

    literature-3060241-960-720-copia-copia.jpg

  • Bueno pues si no la traducen timoforge perderá el 30% de su comunidad y eso en pasta es mucha pasta, basicamente porque juegan muchos españoles y Latinos que no saben ingles, en cuanto a lo del tiempo que llevas jugando a esta compañía se la trae al pairo el tiempo que lleves solo le interesa la pasta, asi k les da lo mismo. No te preocupes busca otro juego y hasta luegiiiiii

  • Yo no tengo problema con el inglés, pero soy filólogo especializado en lingüística hispánica y, a tenor de los datos, me parece una auténtica falta de respeto hacia la comunidad hispánica que retiren el español del juego.


    Español: 407 millones de hablantes en todo el mundo como lengua materna; usado en 21 paises.

    Inglés: 359 millones de hablantes en todo el mundo como lengua materna; usado en 59 paises.

    Francés: 73,8 millones de hablantes en todo el mundo como lengua materna; usado en 29 paises.

    Alemán: 89 millones de hablantes en todo el mundo como lengua materna; usado en 6 paises.


    Entiendo que el inglés es lengua universal, entiendo que el francés pueda considerarse como algo similar simplemente por el número de paises en que se habla (no por número de hablantes) y hasta puedo llegar a entender que una lengua como el alemán no se retire por ser la lengua de la empresa (porque otro motivo no hay); pero retirar el español, reitero, me parece una auténtica falta de respeto y un menosprecio hacia la cantidad de hablantes y jugadores que tiene por el mundo.

    6quw561.gif

    Edited once, last by MagicSteel ().

  • Bueno pues lo dicho que se preparen para perder a bastante gente, porque la mayoría de gente de habla hispana sabe lo justo de inglés para poder comunicarse con otros jugadores. Me parece una vergüenza por parte de Gameforce que después de tantos años decida quitar el español del juego.

    Como una vez dijo un gran filoso chino ''我唔識講廣東話'' que grandes palabras, me he emocionado ;(


    Un saludo,


    El Pacoranger Moja


    :slove:

  • El 99,9% de los latinos (y son muchos) que están aquí y no en el Na juegan aquí principalmente por el idioma, ya que allí juegan con un ping infinitamente mejor que aquí.


    Sin embargo prefieren sacrificar un poco su jugabilidad en base a la comodidad de disfrutar del juego en español.


    Estoy totalmente de acuerdo con MagicSteel , me resulta una falta de respeto importante.

  • Vergonzoso que hagan esto, una falta de respeto a sus jugadores de habla hispana. Mi pregunta es, van a quitar el resto de idiomas también? es decir polaco , alemán, italiano...o solo es que el español sobra???si es así, es que también sobramos los jugadores de dicha lengua y habrá que buscarse un juego donde seamos bienvenidos y no se discrimine a nadie por hablar español.

  • Pues es facil. Si no esta el juego traducido se cambia de juego. Nosotros desde luego no jugaremos un juego que no entendamos 100%. El foro me daba igual, pero el juego es imperdonable. Ya por si acaso no meto 1 euro más.

    Frykan (AT - Elyo - Sillus)

  • Bueno, primero yo pediría tranquilidad, seguro que es una broma. Tiene que serlo..... Ingles, ok, Francés.....Alemán…..really?


    Pongámonos en que no lo es, me darían ganas de ver como el grupo de mentes pensantes que lleva el juego toma decisiones como estas, no se a vosotros, pero a mi me hace pensar en los memes de "aguántame el cubata....."


    No tiene sentido, tienen que contar la de jugadores que perderán, como ya comentaron, ya no son los hispanohablantes europeos....es que es enviar directamente a toda la comunidad latina al NA. En serio sale mas cara una traducción, que para ser francos, no es que fueran muy allá, solo hay que recordar la de post dedicados simplemente a resolver errores de esta, que el dinero que dejaran de ingresar de toda esa población?¿?


    Como idea, mas de un juego a pedido colaboración a su comunidad, pidiendo voluntarios para tipos de cosas como estas, quizá fuera un camino que tomar, para reducir costes.


    Pd: Yo soy Andorrano, ya puestos, se podría poner el juego en mi idioma? :P

  • Pero tenéis que entender que no hay tan espanoles que lo que pensais. Y decir que el espanol es la lengua maternal de 407 millones de personas es una cosa, pero no esta la poblacion de Espana, que es (podemos decirlo) el unico pais de donde vienen los jugadores espanoles de Aion con Gameforge.


    No tenemos un servidor unicamente Espanol desde mucho tiempo, pues eso significa que la poblacion espanola no es suficiente, es simple.

    Edited once, last by Reykt ().

  • Pero tenéis que entender que no hay tan espanoles que lo que pensais. Y decir que el espanol es la lengua maternal de 407 millones de personas es una cosa, pero no esta la populacion de Espana, que es (podemos decirlo) el unico pais de donde vienen los jugadores espanoles de Aion con Gameforge.


    No tenemos un servidor unicamente Espanol desde mucho tiempo, pues eso significa que la populacion espanola no es suficiente, es simple.

    Obvias a TODA la población latina, que juegan Gameforge y no NA donde tienen mejor ping simplemente por el idioma.

  • Pero tenéis que entender que no hay tan espanoles que lo que pensais. Y decir que el espanol es la lengua maternal de 407 millones de personas es una cosa, pero no esta la populacion de Espana, que es (podemos decirlo) el unico pais de donde vienen los jugadores espanoles de Aion con Gameforge.


    No tenemos un servidor unicamente Espanol desde mucho tiempo, pues eso significa que la populacion espanola no es suficiente, es simple.

    Obvias a TODA la población latina, que juegan Gameforge y no NA donde tienen mejor ping simplemente por el idioma.

    Si, si, y es esta poblacion que constituye la mitad de los espanoles que juegan ? No lo pienso, con un ping tan elevado. Hay probablemente muchos mas jugadores latinos sobre el NA que en GF. Y aqui, desde mucho tiempo, los espanoles tienen que jugar en un servidor que no es unicamente espanol (si, Hellion tuvo muchos espanoles, pero habia jugadores ingléses también) y eso, lo repite, significa que la poblacion no es demasiado elevada.


    Y estoy convencido que no va a ser dificil "entender" el juego en inglés para vosotros y los otros jugadores que no van a tener una traduccion, porque ya conocéis el juego. Y por favor, no es necesario decirme "y para los nuevos jugadores ??", sabemos que estas comunidades, vuestra incluida, nunca tendra, de repente, un cumulo de nuevos jugadores.


    La realidad es que traducir estas idiomas necesita mucho tiempo (y para GF obviamente otras recursos), y con la salud actual del juego, no es interesente para ellos.

  • por esa regala de tres el alemán y el francés también sobran.

  • Pero tenéis que entender que no hay tan espanoles que lo que pensais.


    Quizás tu problema es que piensas que no hay tantos hispanohablantes, que no españoles, como los que realmente hay en el juego.


    Y decir que el espanol es la lengua maternal de 407 millones de personas es una cosa, pero no esta la poblacion de Espana, que es (podemos decirlo) el unico pais de donde vienen los jugadores espanoles de Aion con Gameforge.


    Creo que deberías instruirte más en materia de geografía lingüística antes de realizar este tipo de afirmaciones: lengua de 407 millones de hablantes y 21 paises del mundo, de los cuales, en 20 tiene el estatus de oficial: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay y Venezuela. No siendo oficial, también se habla en Puerto Rico; Filipinas, Estados Unidos, Belice, Andorra, ... incluso el español saharahui es reconocido como lengua de trabajo, junto al árabe.


    Te puedo asegurar que los españoles somos sólo una pequeña parte de la comunidad hispanohablante de Aion.


    Yo no tengo ningún problema en jugar con el juego en inglés, pero, reitero, retirar el español, dejando lenguas como el francés o el alemán me parece una soberana falta de respeto y un modo de obviar, de forma deliberada, la importancia y extensión de dicha lengua a nivel mundial.


    No tenemos un servidor unicamente Espanol desde mucho tiempo, pues eso significa que la poblacion espanola no es suficiente, es simple.


    Haciendo uso del sabio refranero español, aquí estamos mezclando churras con merinas. Si no hay un servidor únicamente español es porque GF así lo decidió, no porque la comunidad hispanohablante, repito, que no española, no sea suficiente. Esto simplemente responde a otro tipo de motivos o intereses.


    En todos los servidores, y no sólo en Sillus, hay una comunidad amplia de hispanohablantes, suficientes para llenar un servidor propio o incluso más.


    Evidentemente, sí, es todo muy simple, haciendo reducciones de la realidad tan simplistas.


    En cualquier caso, creo que esta decisión afecta, única y exclusivamente, a los hispanohablantes que jugamos Aion y queremos mantener nuestro cliente en nuestra lengua materna. A los no hispanohablantes creo que no les repercute en absoluto, como para venir a aportar valoraciones destructivas contra el español.


    Una cosa es querer mantener nuestro cliente en español y otra muy diferente que el español se utilice ingame; mal que les pese a muchos, se seguirá utilizando en cualquier caso.

    6quw561.gif

  • Por su bien espero que hayan hecho los números como se debe... por que si es cierto como se cuenta que Aion dejara de tener cliente en español, me temo que van a perder bastantes jugadores hispano hablantes.


    Bueno, tal vez es la política de la empresa para descongestionar el sever de Sillus y que los asedios vayan mas fluidos ! :)


    Entre los hispanohablantes con los que he podido hablar del tema hay de todo;

    Gente a la que le da igual y que seguirá jugando por que tienen una buena comprensión del inglés y por contra, gente para la que esto va a ser ya el punto definitivo para salir de Aion y buscar una alternativa mas actual, en un idioma que sigan entendiendo. En otros casos hablan de dejar el juego simplemente por despecho, por que sienten esta acción emprendida por parte de la empresa como un desprecio hacia los jugadores de lengua española. En otros casos, pese a que conocen juegos mas actualizados y modernos, los mantiene en Aion el punto diferencial a su favor de que esta traducido a su lengua materna y eso favorece la comprensión general del juego y particular de cada aspecto. Perdido ese diferencial frente a juegos mas modernos, nada los va a retener, ya que en ingles están todos prácticamente.


    Personalmente tengo mis dudas, pero si se da la eliminación de esta lengua me lo van a poner más difícil, y como todo el mundo cuando le complican las cosas, sin duda buscare nuevas alternativas.


    Buena suerte con la decisión!. Al final es con lo que se ganan la vida... para mi y para la mayoría no es mas que un entretenimiento al que me gusta dedicar unas horas, perfectamente substituible por otro, un simple juego de los que hay montones en definitiva.

  • por esa regala de tres el alemán y el francés también sobran.

    No, el aleman es el idioma de la empreza, y, como para el francés, hay demasiados jugadores para que mantienen la traduccion. (Y seguramente no les necisite tan recursos.) Pero, algun dia, van a interrumpir la traduccion en francés también, y no me importa. Yo sé que para muchos otros francéses va a ser una cosa muy dificil, porque nuestra poblacion es un poco vieja, y no les gusta jugar con ingléses, pues pueden imaginar con el cliente en inglés... Pero, no podrémos hacer nada, sera asi.



    MagicSteel

    Disculpa me, mi espanol es un poco aproximativo, y en efecto, deberia usar la palabra "hispanohablante" mas a menudo (en lugar de "espanoles").

    Soy conciente de la importancia del idioma en muchos paises, no es necesario "intruirme mas" sobre eso ; y quizas esta poblacion hispanohablante es en efecto mas larga que lo pienso, pero vas a decirme que ellos son mas que los alemanes por ejemplo ??


    Por fin, entiendo que el problema para vosotros es el cliente, no el idioma ingame con los otros jugadores, pero cuando miramos al forum para ver cuales son las comunidades mas activas, la communidad "hispanohablante" es muy lejo de la comunidad francesa (1/3) y puedo asegurar que somos muy pocos para participar aqui, muyyy pocos (no digo que es una razon para sacar estas conclusiones, pero es un ejemplo).