Error: directX no se inicia el juego

  • Hola,


    Acabo de instalar el juego y al iniciarlo me sale una ventana de error que dice "Aion cannot be run using the installed version of DirectX. A version as of june 2008 (or later) is required". Después me sale otra ventana que dice "CreateSystemInterface failed".


    El pc es nuevo, por lo que tiene instalado correctamente todos los drivers y el DirectX 12. Intento reinstalar la versión actualizada en la página de microsoft y me sale una ventana diciendo que hay un error con los archivos dxerror.log y directx.log. He mirado en miles de sitios y he probado diferentes cosas y nada funciona, así que ya no sé qué hacer. Ojalá alguien pueda ayudarme.


    Gracias.:)

  • Indicado por la propia Microsoft:


    Para corregir este inconveniente, realiza la actualización del sistema, para ello sigue estas instrucciones:

    Usa la combinación de teclas, Windows + i, luego selecciona Actualización y seguridad.


    Por último en la sección Windows Update verifica que tu dispositivo se encuentre actualizado.

  • Tengo actualizaciones automáticas y he realizado esto varias veces desde que tengo el problema por si a caso, pero en no parece ser eso. Muchas gracias.


    Buenos dias.


    ¿Que version de Windows estas usando?

    Uso windows 10 64 bits.

  • A mi con Windows 10 me daba muchos problemas el arrancar el juego, desde directamente no abrirse a salir mensajes de error de todo tipo.


    Mi solución pasó por arrancar el juego en modo compatibilidad con otra versión de Windows (mmm el 7 si no recuerdo mal). A partir de ahí se fueron todos mis problemas. Al ponerlo en modo compatibilidad te pide "probar la nueva configuración" antes de aceptar el cambio, de hecho me daba fallo esa "prueba", aun así acepté, y hala todo perfect, al arrancar el juego todo arreglado.

  • Pues he probado el modo compatibilidad hasta windows XP y nada, sigue dando el error. Como entiendo 0 de estas cosas podría ser la mayor tontería del mundo pero no encuentro qué puede ser. Muchas gracias.

  • Vale he encontrado el problema: aion funciona solo con directx 9.0. Ahora bien, no puedo desinstalar de ninguna manera el directx 12 Xd

  • Puedes tener instaladas de forma simultánea varias versiones de Directx.

    Instala el x9 oficial y listo.

    Aunque ya te digo que yo tengo Aion con el X12 y W10.

  • Puedes tener instaladas de forma simultánea varias versiones de Directx.

    Instala el x9 oficial y listo.

    Aunque ya te digo que yo tengo Aion con el X12 y W10.

    Es que cuando intento instalar algún directx me salta un error y que consulte el dxerror.log y directx.log, por tanto no sé cómo instalar el 9.0.


    Gracias

  • ffedgart le comento que realizar un doble post en el foro no está permitido, en el caso de querer añadir algo más agradeceríamos que usase la herramienta de editar la cual dispone el foro

    Además comentarle que nuestro foro cuenta con una serie de normas las cual está a disposición del publico en todo momento accediendo en el siguiente enlace : Normas de la Comunidad :loveheart: